gestor energeticoLa “Gestión Energética” es la técnica que mediante un estudio integro, diagnosis, analizar la situación actual de consumo energético de una instalación y que toma como objetivo implantar un sistema de control de la energía que se consume y de como se realiza ese consumo .

La gestión energética debe contribuir a fijar objetivos a corto, medio y largo plazo para conseguir la optimización de los recursos energéticos, así como establecer medidas, acciones y modificaciones que permitan reducir el consumo de energía.

La gestión energética debería ser confeccionada por un “Gestor Energético”. El gestor energético es el especialista que tiene como misión el mantener controlados los costes energéticos de las empresas y si cabe mejorarlos.

El gestor energético es especialista en instalaciones con experiencia y formación en Eficiencia Energética que puede dar una solución global a todas las necesidades energéticas que tengan las empresas. Es una figura aplicable y adaptable a todos los sectores y a cada caso concreto. El gestor energético es adaptable a todos los sectores.

La gestión energética necesaria a realizar por el gestor energético ha de estar proporcionada al porcentaje de uso de energía en el proceso productivo.

La gestión energética aporta beneficios a todo tipo de consumidor: pequeño comercio, hostelería, PyMES, edificios de uso terciario como colegios, residenciales, hoteles … y en definitiva cualquier empresa consumidora de energía ya sea tanto de forma eléctrica como térmica.

Los beneficios que reporta son:

  • Reducción de kWh (eléctricos y/o térmicos)
  • Disponer del mejor precio posible
  • Obtener la mayor rentabilidad al €/kWh (eficiencia)
  • Mejora de la competitividad
  • Reducción de emisiones CO2

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *