FORMACION EFICIENCIA

OTROS SERVICIOS

DIAGNOSTICO ENERGETICO

El diagnóstico energético tiene como objetivo obtener una visión global de la situación energética de la instalación, identificando el potencial de ahorro energético. Un diagnóstico o informe energético incluye:

Análisis de consumos facturados

Análisis de contrato de suministro

Puntos de mejora instalaciones

Puntos de mejora de la gestión 

MONITORIZACION CONSUMOS

Cuando se puede medir aquello de lo que se habla y se puede expresar en números, se conoce algo del tema; pero cuando no se puede medir, cuando no se puede expresar en números, el conocimiento es pobre e insatisfactorio . “Lord Kelvin

Instalaciones de monitorización de consumos:  Alquiler del servicio o venta;  Con envío de datos.; Instalación de dataloggers para medidas temporales de evaluación.

OPTIMIZACION CONTRATACION

Análisis de la contratación de suministro en función de las necesidades y las posibilidades del mercado para obtener el menor coste de la energía.

FORMACION Y SENSIBILIZACION

Colectivos que quieren profundizar el ahorro y la eficiencia energética:Empresas,  Centro educativos, Entidades y colectivos sociales,  Comunidades de vecinos, Administración pública.

CERTIFICACION ENERGETICA DE EDIFICIOS EXISTENTES

Regulada por el art. 14 del RD 235/2013 y por el artículo 83.3 de la Ley de Economía Sostenible. Es obligatoria para los siguientes casos:En caso de compraventa de la totalidad o parte de un edificio existente, el certificado se entrega al adquiriente. Cuando sea arrendado se exhibe y se pone a disposición del arrendatario una copia del mismo.

En todos los casos la etiqueta debe incluirse en toda la publicidad de venta o arrendamiento de edificios ó partes de edificios, nuevos o existentes, indicando en el primer caso si se trata de la calificación de proyecto ó de edificio terminado (art. 12).